Concepto:
Vivimos en un tiempo de grandes cambios en el entorno, lo que ha sido producto de la globalización, la apertura económica, la orientación a los cambios tecnológicos y la tendencia de la internacionalización y este es cada día más competitivo, para Cardona y Robledo (2008), una forma de hacer frente a estos cambios es el desarrollo es la cultura organizacional.
Para Damián (2001), la cultura organizacional es el conjunto de percepciones, sentimientos, actitudes, hábitos, creencias, valores, tradiciones y formas de interacción dentro y entre los grupos existentes en todas las organizaciones. Por su parte Chiavenato (2001), indica que cultura organizacional se entiende como el conjunto de creencias, hábitos, valores, actitudes, tradiciones entre los grupos existentes en todas las organizaciones.
Importancia:
La
cultura organizacional tiene dos grandes ejes de importancia: uno interno
con relación a su personal, directivos, clima laboral y
otro con relación a la sociedad
o externo; con el medio ambiente, con las actividades sociales, de caridad o gubernamentales
Según Robbins (2000), el objetivo
de la cultura organizacional es evaluar el comportamiento de los trabajadores
dentro de la organización, y determinar de qué manera la cultura organizacional
está influyendo en los resultados en cuanto a la productividad y el desempeño
de las actividades de los obreros, así mismo, determinar cómo los altos mandos
influyen en el comportamiento de éstos.
Bibliografía
Comentarios
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Norma Pensamiento Alfaro
Gracias por la Información.