Existen seis pilares que son de suma importancia de acuerdo con el pensamiento de Llanos (2016), debido a que ejercen influencia directa en la cultura de la organización, ya que las percepciones y actitudes de los empleados determinan la identidad y diferencia entre una organización y otra.
- Comunicación asertiva: en una empresa es de suma importancia que cada uno de los miembros de la organización exprese las ideas, sentimientos y necesidades de forma directa y respetuosa.
- Trabajo en equipo: cuando se trabaja en equipo en una empresa, se unen las aptitudes de los miembros y se potencian los esfuerzos de cada uno, de esta forma se disminuye el tiempo invertido en las labores y aumenta la eficacia de los resultados.
- Servicio al cliente: es importante que en la organización se tome en cuenta el trato que se les brinda a los clientes antes, durante y después de la compra.
- Manejo de conflictos: dentro de una empresa es muy importante que se tenga a una persona capacitada que sepa controla los conflictos que surjan entre los miembros de la empresa, para evitar que los objetivos e intereses de la misma se vean afectados.
- Respetar las diferencias: es muy importante que dentro de la empresa se respeten las diferencias que puedan existir de raza, cultura, religión e incluso de discapacidades, para que no existan conflictos.
- Creatividad innovadora: dentro de la empresa es importante contar con personas creativas e innovadoras que contribuyan en la generación de cambios.
Referencia Bibliográfica
Llanos, M. (2016). La cultura organizacional: eje de acción de la gestión humana. Samborondón, Ecuador. Universidad Ecotec.
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